Protocolo Semifinales LXXXVI Campeonato de España de Galgos

PROTOCOLO DE DESARROLLO DE LAS SEMINALES DEL LXXXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO “COPA DE SM EL REY” EN SU FASE PREVIA ANDALUZA.

La Federación Andaluza de Galgos con este comunicado informa del proceder y desarrollo de las semifinales de Andalucía de este campeonato mencionado en el encabezamiento marcando las siguientes normas de obligado cumplimiento:

• Las semifinales se celebrarán en la Finca la Rápida (Cercado de Utrera).
  • Como queda establecido en las normas generales las semifinales se correrán al mejor de dos puntos.
  • Se convocarán las colleras estableciendo el siguiente orden:
    • La primera jornada de semifinales se convocarán las cuatro primeras colleras de los grupos 1º,2º,3º y 4º, resultantes del sorteo de semifinales.
    • La segunda jornada se convocarán las cuatro colleras restantes de los grupos 1º,2º,3º y 4º, resultantes como colleras segunda en el sorteo.
  •  Los Cargos Técnicos encargados de juzgar las semifinales serán elegidos por el Comité de Cargos Técnicos deAndalucía.
    • Habrá cuatro equipos de Cargos Técnicos elegidos de todos los grupos. Confeccionado el listado se hará sorteo entre ellos para elegir el orden de actuaciones, siendo totalmente aleatorio las colleras asignadas a cada equipo.
  • Los Cargos Técnicos, incluidos los soltadores, tendrán la obligación de llevar la chaqueta oficial de la FAG entregada en 2023.

CORREDERO

• En el corredero solo podrán entran las personas acreditadas. Para ello se confeccionará un listado acreditativo con nombre y DNI de las personas autorizadas.
    • En la puerta y durante toda la jornada habrá un control de acceso al corredero.
  • En la mano solo podrán ir los equipos de cada galgo clasificado, los Cargos Técnicos designados para juzgar la jornada y protocolo de organización.

EQUIPOS CON GALGOS EN COMPETICIÓN

• Cada equipo convocado para la jornada dispondrá de dos pases a caballo y dos a pie. Tendrán la obligatoriedad de ir uniformados con el peto reglamentario que facilitará la organización. Al finalizar la jornada se devolverán los petos.
  • Ningún integrante del equipo podrá abandonar el corredero sin comunicación previa al Veterinario que hará la función de control de Doping a los Galgos y recogida de los mencionados petos.
  • Cada Club con galgo clasificado tendrá hasta el viernes 8 de diciembre, para acreditar las personas que entrarán en la mano, especificando con nombre, apellidos y DNI, al igual si lo harán a caballo o a pie. Podrán hacerlo bien al correo electrónico de la FAG info@federacionandaluzadegalgos.com o bien vía Whatsapp al 626468826 (Amador).

PÚBLICO

• Las semifinales están previstas correrla a público abierto, para ello y entendiéndose que estamos en un cercado deportivo, la Federación Andaluza de Galgos en coordinación con los gestores cinegéticos hemos creado un protocolo específico para dicho público que consistirá:
    • Habilitación de una zona exclusiva para aparcamientos de vehículos, y otra zona para el público en general.
    • La zona de público estará señalizada y en ningún caso se podrá saltar la barrera establecida.

DISPOSICIÓNES FINALES

• Las fechas de las semifinales podrán cambiar en función de las inclemencias meteorológicas.
  • El protocolo de semifinales presentes en esta documento solo tendrá validez en el cercado deportivo “La Rápida”. Si por cualquier circunstancia no se pudiese celebrar alguna eliminatoria en dicho cercado estas normas carecerían de valor.