¡Histórico cambio en el Campeonato de Andalucía de Galgos en la modalidad de Regates!

El mundo de las carreras de galgos se prepara para un evento sin precedentes este año, ya que el Campeonato de Andalucía de Galgos en la modalidad de Regates ha anunciado una innovación radical: ¡la distancia se extiende a 1500 metros!
Esta medida, que marca un salto significativo en la competición, ha generado gran expectación entre los aficionados y los participantes. Tradicionalmente, las carreras de galgos se han disputado en distancias más cortas, por lo que esta decisión es un hito en el deporte.

La Federación Andaluza de Galgos, encargada de la organización, ha confirmado que el evento se llevará a cabo en el Hipódromo de Dos Hermanas el próximo domingo 3 de marzo de 2024, a partir de las 9:00 horas.

Para garantizar la excelencia y la integridad de la competición, se han establecido normas complementarias a las generales, detalladas en el reglamento oficial del campeonato:

– Inscripciones Limitadas: Solo podrán participar 42 clubes en la competición. En caso de exceder este número, se realizará un sorteo público para determinar los participantes finales.
– Formato de Competición: El campeonato constará de dos fases clasificatorias, culminando en una gran final donde los mejores galgos se disputarán el título.
– Premios Excepcionales: Se otorgarán premios tanto a los clubes como a los galgos destacados, incluyendo la participación en el prestigioso Campeonato de España de Galgos en Campo.

Además, esta edición incluirá por segunda vez el Campeonato Femenino de Galgos en la modalidad de Regates, promoviendo la igualdad de género en el deporte.

El cambio en la distancia de la carrera a 1500 metros promete agregar emoción y desafío al evento, elevando aún más el prestigio de esta competición anual.
Los detalles completos sobre las inscripciones, normativas y fechas importantes se encuentran disponibles aquí.

Con este significativo paso, el Campeonato de Andalucía de Galgos en la modalidad de Regates se posiciona como un referente en la innovación y el desarrollo del deporte canino en la región.