Asamblea de la Federación Andaluza de Galgos: Compromiso y transparencia

El pasado 27 de febrero, en el emblemático Estadio Olímpico, sede de la Federación Andaluza de Galgos (FAG), se llevó a cabo la Asamblea General ordinaria. En este encuentro, se destacó el compromiso y la transparencia como pilares fundamentales de la gestión federativa.

Los puntos principales abordados en la asamblea incluyeron la aprobación por unanimidad del estado de cuentas del año 2023, así como la aprobación de los presupuestos de ingresos y gastos para la temporada en curso. Además, se estableció el calendario deportivo para el año 2024, delineando las actividades y eventos clave para la comunidad.

Un hito importante fue la aprobación unánime del nuevo Código de Buen Gobierno, que será trasladado al Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y posteriormente publicado en el portal de transparencia de la web de la FAG, reafirmando el compromiso con la ética y la integridad en la gestión deportiva.

El presidente, D. Gabriel Antonio Santos Bonilla, expresó su gratitud hacia todos los órganos de gobierno, cargos técnicos, deportistas y federados por su dedicación y colaboración durante esta legislatura. Asimismo, anunció ante la asamblea la fecha de inicio del proceso electoral, marcando el fin del mandato de los actuales órganos de gobierno.

Finalmente, la Asamblea aprobó por unanimidad la composición de la nueva Comisión Electoral Federativa, que se encargará de supervisar y conducir todo el proceso electoral, asegurando así la transparencia y equidad en el proceso democrático.

Esta asamblea refleja el compromiso de la Federación Andaluza de Galgos con la transparencia, la participación democrática y el desarrollo sostenible del deporte galguero en la región.