
Arena del Rocío y Tango de Debe dos Galgos Andaluces en la Gran Final del Nacional.
Después de tres jornadas de competición, nuestros dos galgos representantes en semifinales se han impuestos a sus respetivos rivales ambos representantes de la Comunidad de Castilla la Mancha. Arena se enfrentó a Abril de las Morras en tres carreras de: 29 segundos, 1´09 minutos y 54 segundos donde en esta última Abril fue amonestada siendo descalificada ya que arrastraba otra amonestación de cuartos de Final. Por su parte Tango de Debe en su enfrentamiento con Mara tuvo que correr hasta 7 liebres nulas y una válida en tres jornadas, la única liebre de punto con un crono de 1´58 minutos Tango venció a su rival siendo Mara amonestada. Al igual que Abril, la galga castellano manchega ya tenía una amonestación de Octavos, por lo tanto decía así adiós a la competición.
En el día 19 de enero se disputaron los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en campo con suerte dispar para nuestro representantes. Plata de los Montes caía después de empatar la eliminatoria con Abril de las Morras mientras Samba de Cebolla tuvo que ser retirada por el Veterinario después de su primer punto válido ante otro representante andaluz como era Tango de Debe. Arena del Rocío se impuso con claridad a su contrincante Core 5 de los Ros.
Por lo tanto las semifinales estarán compuestas por dos representantes andaluces y dos castellanos manchegos como son: Arena del Rocío y Tango de Debe por Andalucía, y Abril de las Morras y Mara de los Sánchez por Castilla la Mancha.