Teléfonos:         

+34 954 460 875

+34 647 679 067

+34 626 468 826

Correo electrónico:       

info@federacionandaluzadegalgos.com

Dirección:   

Estadio Olímpico, Puerta F, Galería Sur, Oficina 5, 41092 Sevilla.

 

 

www.federacionandaluzadegalgos.com

«Arena del Rocío» se proclama Campeona del LXXXIII Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de SM EL REY

La finca Los Matorrales fue el escenario de la Gran Final, donde Arena del Rocío se impuso a Tango de Debe con una liebre de dos minutos de carrera. Los propietarios de Tango decidieron de retirar el perro de la final después de observar que no se encontraba bien físicamente. Enhorabuena a los propietarios de Arena y Tango por brindarnos una bonita final.

Arena del Rocío y Tango de Debe dos Galgos Andaluces en la Gran Final del Nacional.

Después de tres jornadas de competición,  nuestros dos galgos representantes en semifinales se han impuestos a sus respectivos rivales ambos representantes de la Comunidad de Castilla la Mancha. Arena se enfrentó a Abril de las Morras en tres carreras de: 29 segundos, 1´09 minutos y 54 segundos donde en esta última Abril fue amonestada siendo descalificada ya que arrastraba otra amonestación de cuartos de Final. Por su parte Tango de Debe en su enfrentamiento con Mara tuvo que correr hasta 7 liebres nulas y una válida en tres jornadas, la única liebre de punto con un crono de 1´58 minutos  Tango venció a su rival siendo Mara amonestada. Al igual que Abril, la galga castellano manchega ya tenía una amonestación de Octavos, por lo tanto decía así adiós a la competición.

En el día 19 de enero se disputaron los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en campo con suerte dispar para nuestro representantes. Plata de los Montes caía después de empatar la eliminatoria con Abril de las Morras mientras Samba de Cebolla tuvo que ser retirada por el Veterinario después de su primer punto válido ante otro representante andaluz como era Tango de Debe. Arena del Rocío se impuso con claridad a su contrincante Core 5 de los Ros.

Por lo tanto las semifinales estarán compuestas por dos representantes andaluces y dos castellanos manchegos como son: Arena del Rocío y Tango de Debe por Andalucía, y Abril de las Morras y Mara de los Sánchez por Castilla la Mancha.