LA  FAG APOYARÁ LA VOZ DE GALGO,  LA PLATAFORMA PDCG. Y A OTROS COLECTIVOS QUE LUCHE EN FAVOR DE NUESTRO DEPORTE.

El miércoles 23 de julio, la Junta Directiva de la FAG se reunió para tratar la situación actual del galgo en nuestro país, evaluando los avances en esta materia que desde principio de año esta Federación está llevando a cabo conjuntamente con otras territoriales y el Club Nacional del Galgo Español.

Además se puso sobre la mesa, la aparición de nuevos movimientos en Pro del Galgo,  como son "La Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo", y "La Voz de Galgo".  Decir que la Federación Andaluza de Galgos en diferentes reuniones, ha contactado con los promotores de ambos movimientos, escuchando sus ideas y propuestas, al igual que  su proyectos de futuros.

Todos los temas referentes a esta problemática, incluido el anteproyecto de ley sobre tenencia responsable de perros y gatos, fue debatido largo y tendido en la Junta Directiva de la FAG llegando a las siguientes conclusiones:

MANIFIESTO

PUNTO 1º.-La Federación Andaluza de Galgos seguirá trabajando internamente y/o en colaboración de otras instituciones para defender la caza con galgos y el deporte de la caza con galgos, del mismo modo seguir luchando por los derechos de los galgueros sean federados o no.

PUNTO 2º.- La Federación Andaluza de Galgos, estará con todas y cada una de las asociaciones, plataformas, colectivos, etc. que soliciten nuestra colaboración, así como trabajar con las respectivas Federaciones de Caza tanto a nivel Estatal como Autonómicas.

PUNTO 3º.- La representatividad de la Federación Andaluza de Galgos para esta materia es exclusiva del Presidente, o en su defecto la delegación en la persona/s que asigne para cada caso.

PUNTO 4º.- La Federación Andaluza de Galgos seguirá vigilante el recorrido del anteproyecto de ley de tenencia responsable de perros, presentando alegaciones como se viene haciendo hasta ahora,  reivindicando una ley justa e igualitaria sin que se cercene nuestro derechos deportivos.

Con este manifiesto la Federación Andaluza de Galgos queda a disposición de todos los que soliciten nuestra colaboración, del mismo modo ponemos a disposición de quien lo requiera el correo electronico de la FAG: info@federacionandaluzadegalgos.com para cualquier sugerencia e ideas que se pueda aportar sobre estos temas que nos ocupan, y así entre todos para mejorar nuestro deporte.