Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

EL FINAL DE UNA TEMPORADA.

    Los Galgueros nos entristecemos cuando en el calendario cae la hoja de Enero. El final de una temporada que habrá sido buena o mala, triste o alegre, pasada por agua o seca, pero todo posee un principio y un final. Y este final tubo nombre y apellidos; Una Comunidad Castilla la Mancha, una Localidad, Tembleque, un lugar El Magnifico corredero del Club Nacional del Galgo Español. El epilogo a una temporada no puede ser de otra forma que intentar aunar a familia Galguera, o al menos intentarlo.

Ayer Sábado 5 de Febrero el Club Nacional del Galgo Español, nos ha invitado a todos a pasar un día inolvidable. Gente llegada de toda la geografía galguera hemos compartido una jornada de convivencia. Corriendo sus magnificas liebres en un campeonato de campeonatos, donde parte de los mejores galgos de la temporada se han enfrentado entre si. Pero no voy hablar de lo deportivo sino de lo humano, de la amistad allí derramada, del compañerismo y las ganas de trabajar por este mundo galguero.

El C.N.G.E. tuvo la deferencia  de invitar a la F.A.G. y a todos los andaluces a esta fiesta. y allí estuvimos. Antonio Romero, Nino Gañan, La Familia Domínguez, Galgueros de Olivares, Humilladero, Martín de la Jara, etc., junto a un gran numero de andaluces afines al foro del amigo "Guti", La familia Roldan que participó con su galgo subcampeón de la Copa Andalucía, y otro muchos galgueros andaluces compartiendo una jornada para enmarcar.

La gastronomía y el buen rollo al terminar la jornada puso la guinda al pastel.  En lo mas alto del cerro de Tembleque coronaba una inmensa paella, custodiada por un guiso de papas traída de Medina del Campo, degustación de chorizos, jamones, quesos, empanadas y otros exquisiteces culinarias de todas la comarcas y rincones recónditos  de nuestra España Rural, todas ellas regadas con unos magníficos vinos de Rueda engrosaban los paladares mas exquisitos de los numerosos comensales agolpados entorno a este cetro de amistad y armonía.

 
  Desde la Federación Andaluza de Galgos. mostrar nuestro agradecimiento y todo nuestro apoyo al Club Nacional del Galgo Español, para que sigáis difundiendo nuestras costumbres y tradiciones, con vuestro trabajo y bien hacer en los muchísimos eventos desarrollados en esta temporada.

"ENHORABUENA"

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO