Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

JORNADA DE ACTOS Organizados  POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE GALGOS, con la colaboración del ayuntamiento de paradas.

En la mañana del Domingo 28 de septiembre tuvo lugar en la localidad Sevillana de Paradas, la Jornada de Actos previos al sorteo de colleras para las Fases Previas andaluzas del LXXVII Campeonato de España Copa de SM El Rey.

  En primer lugar y sobre las 10´00 horas dio comienzo el Simposium de Cargos Técnicos, con una asistencia  de 221 cargos técnicos de Andalucía. El Simposium consistió en un examen tipo test, donde acabado el mismo, se corrigieron las dudas intercambiando las diferentes posturas en cada caso planteado.

 Al finalizar el mismo se hizo entrega de un obsequio a todos los cargos técnicos que participaron el año pasado en el campeonato provincial.

     
 
     
 
     
 
     
Al finalizar el Simposium, tuvimos 20 minutos de descanso antes de pasar nuevamente a la sala para dar comienzo los actos previos al Sorteo. En primer lugar y después de ver un video del pueblo de Paradas, tomó la Palabra el Alcalde de esta localidad, D. Rafael Cobano, en su discurso dejó patente el compromiso de este pueblo con el mundo del galgo, ya que este se encuentra cotidianamente en cada rincón de este pueblo. Remarcó que Paradas posee tres Campeones de España, como fueron Bandera, en dos ocasiones y Careta en el 2005.  
     
   A continuación se le  cedió el turno de las intervenciones a D. Antonio Romero, defensor del Galgo en Andalucía, sus palabras fueron, para darnos fuerza y seguir luchando por nuestro deporte,  recordándonos que teníamos que ser cada vez más respetuoso con nuestro entorno adaptándonos a los tiempos que nos ha tocado vivir. También destacó el gran éxito de la manifestación llevada a cabo por los cazadores andaluces el sábado 27-S en Sevilla, donde 50.000 personas se echaron a la calle para luchar por la caza, el campo y nuestras tradiciones.
     
Finalizó el turno de intervenciones D. Sebastián Callejón Presidente de la FAG, dando un repaso de las novedades establecidas para esta temporada, y del trabajo realizado por la Federación Andaluza  a lo largo del año. Tuvo palabras emotivas dirigidas al que fuera presidente de la FEG y recientemente fallecido D. José María Lalanda, al cual se le rindió un emotivo homenaje guardando un respetuoso minuto de silencio.  
     
  Terminada las intervenciones llegaba la hora de los reconocimientos y homenajes.

 Los primeros galardonados fueron los Cargos Técnicos, que ha criterio de los diferentes delegados de grupos fueron los mas destacados en la fase previa andaluza del Campeonato de España Copa de SM el rey.

     
MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO 1º

PARA:

D. JESÚS ARIZA RUIZ

Entrego el premio el Concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Paradas  D. Fernando Avecilla.

 
     
 
     
  MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO 2º

PARA:

D. JOSÉ URBANO CARAVACA

Entregó el Premio D. Antonio Romero Ruiz, defensor del Galgo en Andalucía

     
 
     
MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO 3º

PARA:

D. JORGE GUERRERO FALCÓN

Entregó el Premio D. Juan Ramón Ramos Segovia, Vicepresidente de la FAG

 

 
     
 
     
  MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO 4º

PARA:

D. ANTONIO CHUMILLA MUÑOZ

Entregó el Premio D. Sebastián Callejón Presidente de la FAG

 

     
 
     
MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO 5º

PARA:

D. ANTONIO JOSÉ PRIETO ROMERO

Entregó el Premio D. Mario Mauri Lamadrid, Vicepresidente de la FAG

 

 
     
 
     
MEJOR CARGO TÉCNICO DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA "COPA LA INA"

PARA:

D. JOAQUÍN RAYA ÁLVAREZ

Entregó el Premio D. Antonio Raya Raya, Vicepresidente de la FAG

 

 
     
 
     
  Al finalizar la entrega de trofeos a los mejores Cargos Técnicos andaluces, D. Antonio Raya, responsable del Campeonato de Andalucía "Copa la Ina", explicó a una sala repleta de asistencia, los pormenores de esta competición para la temporada próxima. Destacando que se seguirá manteniendo el precio y el modelo de competición que tan buen resultado está dando en las últimas temporadas.
     
  IV MEMORIAL ANTONIO ROMERO "YUIYO".

Como es sabido por todos, este galardón se entrega al mejor aficionado de a pie de la temporada. En esta ocasión recayó en D. Francisco Lara Reyes, campeón de España con Careta, y varias participaciones en los Nacionales a sus espaldas.  En su intervención quiso compartir el premio con su equipo, sin ellos apuntó, que no viera sido posible los logros conseguidos.

Entregó el Premio D. Rafael Cobano Alcalde del Ayuntamiento de Paradas.

     
 
     
El Sorteo de Colleras cerró  este gran día de celebración, donde tenemos que dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente han participado en la organización y desarrollo de los actos programados.

 En especial habría que destacar la colaboración del Ayto de Paradas, cediéndonos las instalaciones totalmente equipadas para el buen desarrollo de los actos. Un aperitivo gentileza del Ayuntamiento, puso el broche final a esta Gran Día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO