Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

    DIFERENTES  ACTOS DEL SORTEO DE COLLERAS  CELEBRADOS EN EL PUEBLO MALAGUEÑO DE  HUMILLADERO

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El Sábado 29 de Septiembre tuvimos como es tradicional, los actos enmarcados en el Sorteo de Colleras para el próximo Campeonato de España es sus Fases Previas Andaluzas.

En primer lugar desde la Federación Andaluza de Galgos, agradecer al pueblo de Humilladero su calurosa acogida y  la puesta a disposición de todos sus medios para que los actos programados en este día saliera como corresponde a un evento de esta magnitud. El esfuerzo realizado por el  Ayuntamiento de esta localidad como por los miembros de la Sociedad "El Navazo"  hay que sumarle el revés sufrido en el día anterior donde las  intensas lluvias (165 litros por metro cuadrado)  llegó a anegar muchos de los edificios públicos, incluido el propio Ayuntamiento y casas aledañas.

Cuando hay disponibilidad por las personas e instituciones todo es capaz de salir adelante, y así lo fue, el numeroso público que abarrotó el edificio asignado para los actos, pudieron disfrutar de una gran jornada, no exenta de nervios a la hora de conocer a su primer rival en este mencionado Campeonato.

La mañana empezó con el Simposium de Cargos Técnicos donde asistieron mas de un centenar de los mismos. En él se pudieron analizar lances de carreras y circunstancias anómalas para su posterior debate y unificación de criterios.

Al término del mencionado Simposium se abrieron las puertas del Teatro al público para presenciar la novedosa película doblada en inglés y titulada "DE HOMBRES LIEBRES Y GALGOS", un trabajo cinematográfico donde se combinan la parte científica del galgo, con las carreras y tradiciones de los galgueros.

A su término D. Sebastián Callejón Presidente de la FAG inició el turno de intervenciones, explicando a los asistentes todas las novedades de la próxima temporada, destacando entre otras, la novedad de correr todo el campeonato con tres Jueces un Comisario y un Crono. La Copa de Andalucía fue materia destacada en esta intervención por sus numerosas modificaciones que se van a hacer pública en esta misma semana.

En el turno de intervenciones también lo hicieron el Concejal de Deporte de Humilladero D. Epi Alarcón dando la bienvenida a este maravilloso municipio, D. Antonio Romero hijo de esta localidad, que intervino para  agradecer y comunicar a todos la aprobación por parte de la Junta de Andalucía el entrenamiento de galgos con vehiculo a motor, por último  la Alcaldesa de Humilladero Noelia Rodríguez  agradeció tanto a la FAG como a la Sociedad Galguera de Humilladero el trabajo y esfuerzo para que este evento saliera como corresponde.

Al finalizar las intervenciones llegó el momento emotivo con la entrega de placas al reconocimiento a las personas que han trabajado altruistamente en estos años y que por diferentes circunstancias dejan el relevo generacional a otras personas.

El IV MEMORIAL "YUIYO" recayó en la Persona de José Joaquín Hernández, un galguero de a pie que ha sabido estar tanto en los momentos buenos como los malos. D. Juan Álvarez Domínguez le dirigió unas emotivas palabras.

Una proyección de un Video donde se recogieron las vivencias de la temporada anterior dio paso al esperado SORTEO.

Al finalizar el mencionado Sorteo pudimos degustar los platos típicos de esta tierra que nos tenían preparado Los Hombres y Mujeres de la  Sociedad "El Navaso", unos platos diferentes, donde combinaron lo tradicional con los recetas caseras únicas de estos lares, un licor casero a base de cáscara de limón canela y azúcar puso el postre a la suculenta comida,  donde  una vez más pudimos ver la entrega, el trabajo y la unión entre ellos para poder sacar adelante proyectos como el celebrado en este día.

SOLO QUEDA AGRADECER POR PARTE DE  LA F.A.G  A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE DÍA INOLVIDABLE EN UN PUEBLO PECULIAR QUE HA DEMOSTRADO ESTAR A LA ALTURA DE CUALQUIER EVENTO.

ENHORABUENA

GALERÍA DE IMÁGENES

 
MESA PRESIDENCIAL DEL SIMPOSIUM   MOMENTOS DE LAS INTERVENCIONES DE LOS CARGOS TÉCNICOS
 
SEBASTIÁN GONZÁLEZ,  PRESENTADOR DE LOS ACTOS   PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA "DE HOMBRES LIEBRES Y GALGOS"
 

SEBASTIÁN CALLEJÓN DIRIGIÉNDOSE AL PÚBLICO

 

PANORÁMICA DEL ABARROTADO TEATRO

 
ANTONIO ROMERO ESCOLTADA POR UNA GUAPA AZAFATA   EPI ALARCÓN CONCEJAL DE DEPORTES DE HUMILLADERO
 
J. JOAQUIN HERNÁNDEZ RECIBE EL IV MEMORIAL "YUIYO"   CUADRO DE RECONOCIMIENTO A LA PISTA DE HUMILLADERO
 
A. ROMERO RECOGE LA PLACA DESTINADA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA   PEDRO FERRER RECOGE LA PLACA EN NOMBRE DE JOSÉ GALÁN
 
PEDRO MUÑOZ FELIZ POR SU RECONOCIMIENTO   DIEGO RUIZ AL DEFENSOR DEL GALGO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS
 
PREMIOS A LOS DELEGADOS SALIENTES DEL GRUPO V   PACO CAMPOS PEÑA SE DIRIGE AL PÚBLICO
 
FCO PEREZ "PAQUI" RECOGÍO EN SU NOMBRE JOSÉ LUQUE   NOELIA RODRÍGUEZ ALCALDESA DE HUMILLADERO
 
MOMENTOS PREVIOS AL SORTEO   EL PRESIDENTE CON LA SOCIEDAD EL NAVASO
 
FOTO PARA EL RECUERDO   A TODOS USTEDES GRACIAS POR TODO

     

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO