Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

¿DONDE ESTA LA FAMILIA GALGUERA?

    Estamos a  pocas horas de empezar el gran espectáculo, el campeonato que durante 365 días con sus 365 noches soñamos, el comienzo de la competición donde la familia Galguera Española  nos reunimos por unos días, ¿y que nos encontramos? con la cruda realidad, estas ultimas horas en vez de hablar de los galgos clasificados, del corredero, de la carpa, de donde pernoctaremos, de cuantos días permaneceremos en el Nacional, solo se habla de divisiones, enfrentamientos, dimisiones, cartas disconformes en las Web etc.

Donde esta la Familia Galguera, donde esta ese espíritu, donde esta esa amistad, donde esta ese compañerismo, donde esta, donde esta.

F. Javier Martínez, Jacinto Navas, Roberto García, Cesáreo Martín, todos ellos amigos míos, por lo menos hasta el momento, o al menos así lo creo. Porque tantas diferencias porque tantas rencillas, porque tantas desavenencias. Donde esta ese día que todos acudíamos a la presentación, "cada uno en su papel", y nos estrechábamos ese abrazo que sabia a calor de amigo, donde esta ese estrechamiento de manos por doquier, donde todos éramos y pertenecíamos a la misma familia al menos por unos días, donde están esas viandas llegadas de todos los puntos de la geografía galguera donde compartíamos como buenos hermanos, o mejor dicho como buenos Galgueros, donde esta, donde esta.

  En solo unos años todos parecemos que estamos enfrentados, desunidos, apechugados, enemistados, y se me agotan los calificativos, "que pena", y en vez de una familia cada vez nos parecemos mas, a unos supportes sin moral, donde la Salsa Rosa esta penetrando en nosotros, en decremento de la amistad.

Francisco Javier Martínez y Jacinto Navas, dos grandes profesionales ahora enfrentados, Cesáreo Martín diciendo que no cubrirá el Nacional, medios de comunicación enfadados, etc., etc., adonde vamos a llegar, hacia donde nos dirigimos. Solo el futuro nos dirá donde hemos llegado, pero eso si, la dirección si la podemos cambiar o al menos intentarlo, la pena es que esto solo esta en manos de unos pocos.

En esta entrada de año donde todos nos deseamos año prospero, parece ser que para los galgueros el 2011 nos ha traído año decadente. Quiero volver al pasado, aunque me llamen retrogrado, quiero volver a mis raíces, aunque me llamen clásico, quiero estrechar la mano de mis amigos, aunque me llamen pelota, quiero volver a los campeonatos de antaño, aunque me llamen, que me llamen lo que quieran, quiero volver a mi Familia Galguera.

Y en este día de Reyes cuando la luz se vuelva mágica y la oscura noche de paso a la claridad de las ilusiones , he pedido a sus majestades que me cambien todos mis regalos, por ver como Francisco Javier MartÍnez y Jacinto Navas se estrechen la mano con ese calor de amigo que nunca se debió perder de;

NUESTRA FAMILIA GALGUERA.

Amador Rodriguez.

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO