Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE GALGOS RECONOCE A LOS MEJORES CARGOS TÉCNICOS DE LA TEMPORADA, DONDE LA COPA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ES ENTREGADA A LA GALGA "GOLFA" 

El Sábado día 14 de Mayo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Écija la entrega de sus tradicionales premios andaluces a los mejores cargos técnicos deportivos. Estos premios vienen a reconocer a las personas que a lo largo de la pasada temporada han destacado por su buen hacer en el desempeño de sus funciones, bien por sus aciertos en la emisión de los veredictos como su colaboración y entrega desinteresada en el desarrollo de las distintas fases de competición andaluza.

En total son seis cargos técnicos uno por cada uno de los cinco Subgrupos Andaluces del Campeonato de España de Galgos "Copa sm el rey" y uno por el campeonato de Andalucía de Galgos en Campo.

También en este día la ilustrísima Diputación de Sevilla hizo entrega del premio que lleva el nombre de esta, a la Sociedad Deportiva de Sevilla mejor clasificada en la pasada edición del Campeonato de España celebrado en Toledo y que recayó en la Sociedad Galguera "Las Ventas de Écija" con su galga representante "GOLFA" consagrada en la pasada Copa sm el rey como una de las galgas mas brillantes que han destacado en estos últimos años en el panorama nacional de la Competición Galguera.

  Por último la Federación Andaluza de Galgos, rindió un merecido homenaje a la galga de Lebrija "SEVILLANA" flamante Subcampeona de España que tan solo una inoportuna lesión en su pata le privó de enfundarse la manteleta de Campeona.

El Centenario de la Copa la Ina estuvo presente en la Gala de Premios, donde D. Antonio Romero como comisario del mismo explico a los asistentes los avances producidos en estos últimos meses, al igual que hizo un recorrido virtual por los eventos que se desarrollarán a partir de la próxima temporada galguera. Un magnifico montaje audiovisual titulado "Copa la Ina el principio de todo" cerró el espacio dedicado en esta Gala al Centenario.

IMÁGENES DE LA GALA

MESA PRESIDENCIAL.

Representantes de las diferentes instituciones andaluzas estuvieron presentes en el acto como fueron:

D. Fernando Rodríguez Villalobos- Presidente de la Diputación de Sevilla.

D. Francisco Obregón Rojano- Delegado Provincial de la Consejería de Deportes de la J.A.

D. Juan Wic Moral- Alcalde de Écija.

D. Antonio Romero Ruiz- Comisario del Centenario de la Copa la Ina.

D. Sebastián Callejón Cabrera- Presidente de la F.A.G

FEDERACIÓN ANDALUZA DE GALGOS.

El presidente de la F.A.G. abriendo el acto se dirigió  al público asistente para agradecer tanto a cargos técnicos como a los colaboradores por hacer posible que esta Federación hoy por hoy sea la más importante en el panorama galguero español.

D. Sebastián Callejón hizo un balance de la temporada galguera, y animó a todos a seguir en el mismo camino por el bien de la afición galguera.

PREMIO AL MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO I DE ANDALUCÍA.

El mejor cargo técnico del grupo I fue para D. FRANCISCO J. RAMÍREZ MUÑOZ, le hizo entrega del galardón  D. Miguel Ángel López Vicepresidente del Comité de Cargos Técnico de la Federación Andaluza

PREMIO AL MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO II DE ANDALUCÍA.

D. ELOY PALMA RODRÍGUEZ, fue  premiado como mejor cargo técnico del grupo II.

 D. Antonio Romero tuvo el honor de entregarle la placa ha dicho reconocimiento.

 

PREMIO AL MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO III DE ANDALUCÍA.

El joven D. Antonio Prieto Romero se llevó el premio al mejor cargo de  este grupo. La Concejala de Juventud y Deporte de la localidad Sevillana de Écija, D.ª Carmen López le entregó el premio.

 

PREMIO AL MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO IV DE ANDALUCÍA.

Para D. FRANCISCO LAMA UFANO, fue el premio del grupo IV su buen hacer y su siempre disponibilidad hacia la Federación Andaluza le valieron este galardón. Le entrega su merecida placa D. Mario Mauri Lamadrid, Vicepresidente 2º de la F.A.G.

PREMIO AL MEJOR CARGO TÉCNICO DEL GRUPO V DE ANDALUCÍA.

D. DAVID MORENO VÉLEZ. además  de cargo técnico , ha llevado la responsabilidad de dirigir a este grupo junto a los hermanos Campos. D. Francisco Pérez Ruiz como Presidente de Cargos Técnicos de la F.AG. hizo entrega del premio

PREMIO AL MEJOR CARGO TÉCNICO DEL CTO DE  ANDALUCÍA.

Más que merecido fue el premio destinado al mejor cargo técnico del Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo. D. ANTONIO HERRERA BERNABÉ , un hombre qué además de desempeñar la labor como cargo técnico, siempre esta pendiente de la organización de la mano para que todo vaya correcto. Le entregó su merecido premio D. Antonio Raya, Vicepresidente de la F.A.G.

 

 

RECONOCIMIENTO A LA COLABORACIÓN CON LA F.A.G.

D. JESÚS PERALES Y D. SERGIO OCAÑA, recibieron de manos de D. David Valiente sendas chaquetas de la F.A.G. por su colaboración en esta jornada como ponentes del curso impartido a los Cargos Técnicos Andaluces.

 

CENTENARIO DE LA COPA LA INA

D. Antonio Romero ofrece a los asistente un variado menú de lo que será el Centenario de la Copa la Ina. En la fotografía podemos ver un momento de su intervención.

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA HACE ENTREGA DE DIFERENTES PREMIOS

D.ª Beatriz Sánchez García, diputada de Deporte de la Diputación de Sevilla, hace entrega a D. José M. Rodríguez Zamora de una placa homenaje como representante de la galga "Golfa"

LA COPA DIPUTACIÓN DE SEVILLA.

La galga "Golfa" fue la agraciada con este trofeo que se otorga a la mejor galga de la provincia de Sevilla en el Campeonato de España  Copa de sm el rey. El Presidente de la Diputación de Sevilla D. Fernando Rodríguez Villalobos entregó el trofeo a los representantes de la Sociedad "Las Ventas de Écija"

HOMENAJE DE LA F.A.G. A LA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

La placa honorífica fue entregada a los propietarios de la galga "SEVILLANA" flamante Subcampeona de España, en el nombre de Borja Cantero Gallardo. La entrega de la placa le correspondió a D. Francisco Obregón Rojano, Delegado provincial de la Junta de Andalucía.

PREMIO FEDERACIÓN ANDALUZA DE GALGOS.

Al igual que se hizo entrega a los propietarios de la galga Sevillana, de una placa,  también se homenajeó a la Sociedad representante de la misma. Hizo su entrega el Alcalde de Écija D. Juan Wic, siendo recogido por D. Francisco Carrasco.

EL PUBLICO ESTUVO EXPECTANTE TODOS LOS MOMENTOS DE LA GALA.
   

LA DIFERENTES INTERVENCIONES.

En primer lugar vemos al Presidente de la Diputación de Sevilla, que destacó en su intervención la importancia del galgo en el mundo rural.  Mostró su apoyo incondicional al Centenario de la Copa la Ina. Uno de los momentos mas aplaudido de su intervención, fue cuando se dirigió al alcalde de Écija solicitándole que su pueblo además de denominarse la Ciudad del Sol, también se denominase Écija la Ciudad del Galgo.

 

Francisco Obregón, conocido por todos los Galgueros, ya que posee un premio de "Galgos España", hizo llegar su apoyo desde la Junta de Andalucía, y estar siempre a  disposición del mundo del galgo, de lo que recalcó que él se siente uno más.

   

Sebastián González Olmo ejerció de presentador del Acto, dando como de costumbre un ambiente cálido a toda la jornada.

 

El Alcalde de Écija D. Juan Wic Moral, clausuró la gala haciendo un repaso por la cultura de su pueblo y comprometiéndose que Écija tendrá un monumento dedicado a los Galgueros.

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO