Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta

D. EMILIO CABELLO DOBLAS FUE CONDECORADO CON EL TROFEO  MANUEL NOVALES.

La fecha del  10 de Marzo del 2012 quedará marcada para el recuerdo de la Federación ANDALUZA DE GALGOS con letras de oro, ya que se hizo entrega del mayor galardón que otorga esta federación a uno de los galgueros mas ilustres de Andalucía D. Emilio Cabello Doblas.

En la finca La Hincosa, ubicada en el término municipal de Villalba del Alcor (Huelva), tuvieron lugar los diferentes actos programados por la Federación Andaluza de Galgos para este día.

Después de un almuerzo de convivencia galguera, se entregó en primer lugar la Copa de la Exma Diputación de Sevilla de manos de D. Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, por Delegación de Dº Beatriz Sánchez Diputada de Deportes y participación ciudadana, a los propietarios de la Galga LEYENDA.

Fernando en su intervención y por expreso deseo de la mencionada Diputada,  felicitó a todos y cada uno de los cinco representantes de la Galga Leyenda, trás  su gran papel en el pasado campeonato de España celebrado en el municipio avulense de Madrigal de las Altas Torres.

Fernando recibió una fuerte ovación al término de su intervención, por parte de los presentes.

Uno de los momentos mas emotivo de la Gala, fue cuando D. Antonio López de la Puerta, entregó a D. Emilio Cabello, un cuadro con dos fotografías y dos texto de la última carrera que galopó D. Manuel Novales, en su último campeonato de España. Curiosamente esta última carrera la corría  "Cubana", una gran galga propiedad del galardonado y que participó hasta en dos ocasiones en el Nacional.

La intervención de D. Sebastíán Callejón, fue todo un repaso de la vida del galardonado, destacó por encima de todo su caballerosidad, y el bien hacer en estos numerosos años  que ha trabajado altruistamente por nuestra Federación.

Se dirigió a D. Emilio para recordarle que su nombre siempre estará ligado a nuestra afición,  dejando huella de amistad y de unión allá por donde estuvo presente.

Terminó la intervención agradeciendo a todos los galgueros de Andalucía el apoyo a D.  Emilio Cabello Doblas en este día tan especial.

Momentos de la entrega  por parte de Dª María Fernanda de la Escalera, su hijo D. Manuel Novales de la Escalera, y D. Sebastián Callejón, del Premio "MANUEL NOVALES" a D. Emilio Cabello Doblas.

Intervención emotiva del protagonista del acto

D. Manuel Novales hijo durante su intervención

Panorámica de los asistentes

La familia de Emilio Cabello posa junto a la mesa presidencial