Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta

ENCUENTRO LITERARIO PARA HOMENAJEAR A LA FAMILIA LOBATO

En Viernes 17 de mayo tuvo lugar en el pueblo de Arahal (Sevilla) un encuentro institucional para la entrega de un pergamino dedicado a la familia Lobato, en dicho acto estuvieron presente el Alcalde de Arahal D. Miguel Ángel Márquez González acompañado del Concejal de Deporte de esta localidad D. Jonatan Morilla Jiménez, también se sumo al acto el Alcalde de la Roda de Andalucía D. Fidel Romero Ruiz, la Federación Andaluza de Galgos estuvo representada por D. Amador Rodríguez, y como no, la familia al completo de los homenajeados.

El acto fue un encuentro literario donde se dejó constancia a través de la lectura de varios escritos, que estábamos ante  una de las familias con mas solera del panorama galguero. Campeones y Subcampeones de España, junto a los muchos nacionales que llevan a sus espalda, avalan con suficiencia la trayectoria de una zaga galguera con  pasado, presente y un gran futuro por delante.

 

La familia Romero regalo un pergamino manuscrito por D. Antonio Romero Ruiz titulado "UNA JORNADA DE GALGOS EN ARAHAL", este escrito que fue leído por su autor, esta dedicado a un día cualquiera de galgos entre  amigos, donde Antonio Romero expresa todos los detalles de una jornada de caza que para cualquiera de nosotros pasaría  desapercibido. También en dicho acto se leyó por parte de D. Amador Rodríguez,  un artículo  dedicado a la galga "MORISCA" la que fuera Campeona de España en Ataquines y propiedad de esta familia.

El alcalde de Arahal D. Miguel Ángel Márquez González dejo patente el apoyo a este tipo de iniciativas culturales y abrió las puertas de su localidad a futuros eventos que se desarrollen alrededor del galgo.

Desde la FAG queremos dar las gracias por esta apuesta innovadora, donde cultura y deportes se fusionaron en la tarde de ayer con un solo propósito, dejar un legado para nuestros hijos, donde el deporte de los galgos sea de todos y para todos.

Enhorabuena a la Familia "LOBATO"

 

 

 

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO