Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

RESUMEN DE LAS FINALES DEL LXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA EN SU FASE PROVINCIAL ANDALUZA.

El 29 de Diciembre de 2012 se celebraron las cinco finales correspondientes a los subgrupos andaluces del LXXV Campeonato de España Copa SM El Rey.

Se cumplieron los pronósticos en cuanto aficionados presenciaron las carreras, más de 2.000 personas y 280 caballos en el ala, dieron buena muestra del interés subsitado en estas cinco finales, al parecer nadie quería perderse ningún detalle de las 10 finalistas que habían llegado hasta la  gran final.

Las 9.30 de la mañana era la hora prevista para el control Veterinario y sorteo de Cargos Técnicos.

 
  Uno a uno fueron pasando los diez galgos para la supervisión Veterinaria, en esta imagen vemos como el Veterinario de la FAG pasa el lector de microchip a la Galga de la Sociedad El Rayo "Troika"  bajo la atenta mirada de David Domínguez Valiente que esta ocasión ejerció de Director de Carrera.
Una vez pasado el Trámite de reconocimiento el cual todos los galgos participantes pasaron sin ningún problema, los galgos protagonistas con sus respectivos dueños se hacen la foto de rigor ante la atenta mirada de numerosos aficionados, que con sus cámaras y móviles plasmaban una y otra vez una foto que sin duda quedará en el recuerdo.  
  Antes de comenzar la competición aficionados de todos los lugares de España querían hacerse la foto con las galgas protagonistas.

En esta ocasión vemos aficionados de Olivares con la galga Tollera representante de Díaz Gómez, una galga de Lebrija que había causado gran sensación en todo el Campeonato Provincial

Todo estaba preparado en este día que amaneció frío y nuboso y con una gran helada, que al derretirse provocó  que el terreno a primera hora estuviese bastante mojado.

Mientras el ala se formaba el numeroso público se ubicaba lo mejor posible para no perderse detalle.

En la imagen vemos a Gaspar y Adrián, dos de los trailleros que actuaron en esta gran final.

 
 
Enganche de Los Álamos (Ventolera) y La Alondra (Crisis)   Enganche de la collera Ventolera-Crisis
Esta primera collera enganchó en trailla a las 10.50 de la mañana. A las 11,17 saltó la primera liebre que con un tiempo de 1.02 la galga negra "Crisis" se imponía a su rival obteniendo su primer punto.

La segunda carrera fue nula de 0.29 segundos. A las 15´14 de la tarde nuevamente entraban en trailla y un minuto después saltaba una liebre que duró 1.25 donde la galga Ventolera vio como los jueces le daba el Punto, empatando la eliminatoria.

Dos carreras Nulas de 0´23 y 0´32 les tocó correr a esta dos galgas manteniendo las espadas  en todo lo alto.

Hubo que esperar a las 17´03 h. para que estas dos grandes galgas corrieran el punto definitivo. Una liebre de 1´43 que corrió por delante del público y el ala de caballos, hizo ver la igualdad de las dos contrincantes. A la postre la galga negra de la Sociedad La Alondra y de nombre Crisis ganando el definitivo punto represente  a Andalucía en el Nacional por el Subgrupo 1º.

 
  A las 11´22 entraban en trailla la segunda collera, la formada por la Sociedad Las Casillas "Machaquito" y la Sociedad de Díaz Gómez "Tollera".

En la imagen de la derecha vemos el enganche de esta collera y a sus propietarios los más que conocidos, Guti y Lázaro.

  Seis minutos estuvieron en el collar automático para que saltará la primera liebre de esta collera, 1.25 donde la galga de Lebrija no dio opción a su rival, los tres jueces ondearon pañuelos Blancos dando el punto a la galga Tollera.

Su segunda liebre resultó ser nula con un crono de 0.28 segundos.

A las 15´24  de la tarde fueron llamados nuevamente a trailla, la Galga propiedad de Diaz Gómez anunciaba su retirada por lesíon. El Veterinario certificó su retirada pasando automáticamente MACHAQUITO, propiedad del popular GUTI y que representaba al Club Las Casillas.

Este galgo representará a Andalucía como campeón del Segundo Subgrupo

El turno les tocaba a la tercera collera El Rayo con su galga Troika, y Las Monjas galga blanca de nombre Venus.

El primer enganche se llevaba a cabo a las 11´32 de la mañana.

En esta imagen vemos a los propietarios de ambas galgas.

 
  Esta collera corrió dos liebres nulas de 0.31 y 0.28 segundos antes de correr su primer punto válido, cosa que sucedió a las 14´29 de la tarde, donde con una liebre de 1.57 la galga Venus obtenía su primer punto.

A partir de esta liebre esta collera corrió cuatro liebres más siendo todas nulas con unos tiempos de 0´48, 0´38, 0´29 y una última nula donde los propietarios decidieron de retirarse por acumulación de liebres en una jornada.

Al día siguiente 30 de Diciembre la collera se desplazó a la Venta El Palmar para terminar de dilucidar la eliminatoria. Engancharon en trailla después del pertinente control Veterinario a las 11´10 de la mañana y cinco minutos mas tarde saltó una liebre de 55 segundos, donde los tres Jueces dieron nuevamente ganadora a la Galga Venus.

Esta galga blanca de la Sociedad Las Monjas y de nombre Venus, representará al tercer subgrupo de Andalucía

La cuarta collera formada por La Esperanza con su galga Mara, y el Club La Picailla con Gitanilla, entraban por primera vez en trailla a las 12´02 de la tarde.

En la foto del enganche vemos los nervios de los propietarios, ya que al parecer esta collera era una de las mas igualadas de la jornada, lo que a la postre así quedó demostrado.

 
  La Primera liebre de esta dos galgas saltó a la 12´27, siendo su resultado nula de 0´31, al igual que su segunda carrera, liebre nula de 0´28 segundos.

A las 15´01 salió la primera liebre válida de esta collera, que con un tiempo de 1´22 la galga Mara ganaba su primera carrera, encarrilando la eliminatoria.

A las 15´40 eran llamada de nuevo, al parecer la galga Gitanilla acusaba una vieja lesión, causa que no le impidió correr su cuarta liebre de la jornada,  una liebre de 2´20 que le sirvió para igualar la eliminatoria.

La galgas son llamadas de nuevo para el desempate por el Director de Carreras, los propietarios de Gitanilla engancha su galga mientras Mara no aparece, es llamada varias veces a trailla, y despues de siete minutos, El propietario del Club La Esperanza D. Sebastian Domínguez, da la enhorabuena a los propietarios de la Picailla y retira su galga "Mara" por lesión.

Gitanilla de la Sociedad La Picailla Campeón de 4º subgrupo de Andalucía.

El primer enganche de la quinta y última collera se produjo a las 12´30 de la tarde.

Estas dos galgas venían de correr un gran provincial.

El momento del enganche con los dos propietarios y Adrián Romero como traillero de esta última collera de la Final

 
  La primera suelta fue a las 13´04 resultando liebre nula de 0.35 segundos. La segunda igual que la primera también fue nula de 0.48 segundos.

El primer punto válido se corrió a las 15´09 de la tarde ganando el mismo la galga Bargueña. Luego dos nulas más de 0´17 y 0´16 segundos. A las 17´40 saltó una buena liebre que puso en apuros a estas dos grandes galgas, 2´00 minutos de carrera, donde   la galga Liona empataba la eliminatoria, su contrincante además era amonestada.

La última liebre de estas dos galgas y de la jornada salió a las 17´53 de la tarde, y nuevamente la galga Liona ganaba el punto remontando la eliminatoria.

La sociedad Las Ventas de Ecija con su galga Liona representará a Andalucía como ganador del 5º Subgrupo 

 
TROFEOS PARA LOS PARTICIPANTES EN LAS CINCO FINALES   EL PÚBLICO ANTE LA ENTREGA DE PREMIOS
 
CRISIS GANADORA DEL 1º SUBGRUPO   VENTOLERA SUBCAMPEONA DEL 1º  SUBGRUPO
 
MACHAQUITO GANADOR DEL 2º SUBGRUPO   TOLLERA SUBCAMPEONA DEL 2º SUBGRUPO
 
VENUS GANADORA DEL 3º SUBGRUPO   TROYKA SUBCAMPEONA DEL 3º SUBGRUPO
 
GITANILLA CAMPEONA DEL 4º SUBGRUPO   MARA SUBCAMPEONA DEL 4º SUBGRUPO
 
LIONA GANADORA DEL 5º SUBGRUPO   BARGUEÑA SUBCAMPEONA DEL 5º SUBGRUPO

 

ENHORABUENA A TODOS

          

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO