Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

FINAL DE LA COPA DE ANDALUCÍA

EL PUEBLO DE PATERNA ARROPANDO A SU GALGO CAMPEÓN

  La Copa de Andalucía que este año llegaba a su XV edición, ha sido organizado un año más conjuntamente entre las Federaciones Andaluzas de Caza y Galgos.

Han sido numerosas las Sociedades inscritas en esta edición, donde después de una fase  previas El Castillo de la Monclova acogió esta competición desde dieciseisavos hasta semifinales.

La Gran Final se enmarcó en los actos del Centenario, compartiendo la final con los mismos.

A la final llegaban dos Sociedades de diferentes provincia. Caridul proviniente  de Córdoba se enfrentaba a Paterna de Cádiz.

Desató gran interés por parte de los aficionados y curiosos esta final, donde llegaron autobuses de diferentes lugares, para no perderse esta bonita final.

En la foto de la derecha vemos el momento del enganche de estos dos machos, sonrisas y nervios a la espera de la salida de la rabona.

Y poco se hizo de rogar, salto la liebre y los dos galgos demostraron el porque estaban en la final. Carrera disputada donde despuntó el Galgo propiedad de Paterna que se alzó con el primer punto.

La segunda liebre saltó lejos de la mano, pero la magistral suelta de Iban que permitió  que los galgos a pesar de la lejanía de la liebre pudieran engalgar, haciendo así  de una liebre perdida a la liebre de la final, donde se pudo observar desde el principio  que el segundo punto iva a dar Campeón al Galgo colorao del pueblo de Paterna.

Al alzar  los pañuelos blancos  los respetivos jueces, se escuchó desde el público una gran ovación, donde los aficionados del pueblo de Paterna festejaron durante toda la jornada el triunfo de su ídolo.

A la Sociedad de Caridul y a la Sociedad de Paterna Enhorabuena.

 
Los Galgos finalistas con el Cortijo de Señorío de Tabajete al fondo
La familia Aguilar con su hija Alba portando la Copa de Subcampeona
La galga de Caridul con el aplauso de todos
Alegría desbordada de los Campeones
Antonio Raya  entrega el trofeo al campeón, mientras los seguidores siguieron con la fiesta
El auténtico protagonista de la Copa Andalucía con la manteleta con los colores de la Comunidad.

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO