Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO LLEVADO A CABO POR LA CANDIDATURA DE ANDALUCÍA EN LAS ELECCIONES A LA FEG.

Coincidiendo con el año Olímpico, las Federaciones Deportivas en España tiene la obligación de celebrar elecciones en todos sus ámbitos.

La Federación Española de Galgos, (en lo sucesivo FEG) tras la Asamblea celebrada en Febrero, inicia su proceso electoral.

23 de mayo.- La FEG convoca elecciones y publica en la página Web (convocatoria, y censo provisional)

24 de mayo.- Al observar en la página Web de la FEG, que no se pública ningún formulario para cumplimentar durante el proceso electoral (candidatura a la Asamblea, delegación de votos, candidatura a Presidente, etc), por parte de la FAG, se llama al Secretario de la FEG, para preguntar por los mismos, a la cual como respuesta se nos dice que ya se iran colgando en lo sucesivo y fecha en la Web de la FEG.

31 de mayo.- Al no ver aceptado  por parte de la FEG  ningún federado de los distintos estamentos de Andalucía en lo que a las reclamaciones del censo se refiere, personalmente en este día se presenta ante la Junta Electoral Federativa ( en los sucesivo JEF)  escrito individual firmado, por los Clubes, Técnicos y Jueces, para que se les incorporen en el censo definitivo ya  que todos ellos cumplían los requisitos exigidos por el reglamento electoral.

Por petición de cada uno de los afectados, la FAG, les adjunta a los Clubes, las inscripciones correspondiente, al igual se adjunta  las Actas de Carreras tanto a Técnicos como Jueces, que obran en poder de esta Federación, que a su vez son una copia de los originales que se encuentran en la sede de la FEG

Ver documento de rectificación al censo provisional, además adjuntamos  modelo de cada estamento .pdf

Se vuelve a desestimar a todas y cada una de las peticiones hechas tanto por Clubes como Técnicos y Jueces. En estos dos últimos estamento argumentando que se necesitan varias  actas para poder figurar en el censo.

Nota.- Esta nota solo es un ejemplo de lo anterior.

Miguel Ángel López Martín, (Director de Carreras, y jefe del grupo III  de la FAG), En poder de la FAG al igual que de la FEG, obran al menos 7 actas de carreras de este Juez correspondientes a la temporada exigida para poder figurar en el censo. (Como se puede comprobar no ha sido admitido en el censo al igual que todos y cada uno de los cargos andaluces).

Del 2 de Junio a  6 del mismo.- Se llama reiteradamente una y otra vez al Presidente de la JEF, D. Antonio Perea Gala, para que  nos facilite el formulario para presentar las diferentes candidaturas por Andalucía. No hay respuesta. La secretaria del mismo, nos coge el teléfono para siempre notificarnos que no se encuentra o está simplemente reunido. (Al menos 15 llamadas en lo comprendido entre el 2 y el 5  de Junio).

Nos personamos in situ en la Calle Barquillo 38 sede de la FEG, y pedimos personalmente los formularios. La Secretaria de la FEG, después de consultar con el ordenador y comprobar que no existía nada de nada en la Web que pagamos todos los federados, (y de esta manera comprobando que  estábamos en lo cierto), llama al secretario de la FEG, Juan Carlos Ramos Martín, para que le aclarase el tema,  no le coge el teléfono en ese momento, y se nos dice que nos responderá  de inmediato (la respuesta nunca llegó).

Ante la imposibilidad de obtener formulario oficial (como si se les facilitó a otras candidaturas), se cumplimenta el modelo oficial que ha utilizado Castilla la Mancha en las pasadas elecciones, y aprobado tanto hace cuatro años como en este por la Junta Electoral Federativa de esta Territorial.

6 de junio.- Se presenta ante la JEF el listado de candidaturas por los diferentes estamentos.

Ver documento del listado de asambleistas andaluces.pdf

Ver modelo de candidaturas por club sansebastian.pdf

8 de junio.- Se desestiman por parte de la JEF, las candidaturas andaluzas por el estamento de CLUBES, argumentando que se incumple al Articulo 22 del reglamento electoral.

No se notifica por parte de la JEF, las  desestimaciones ni personal ni colectivamente.

9 de junio.- La FEG o la JEG, (quien corresponda) incumplen con el horario de la sede federativa establecida para la entrega oficial de documento. Ya que en la orden de convocatoria de elecciones, D. Carlos Sanz firma que la sede permanecerá abierta tanto para recepción de documentos como para la finalización de plazos de Lunes a Viernes (ambos inclusive) de 9 a 14 h. y los Sábados de 11 a 12 horas.

Se intenta entregar documentos el Sábado 9 de Junio, pero la sede permanece cerrada toda la mañana. Se llama a la policía, la cual se persona en la Calle Barquillo 38, y con el testimonio del portero de la finca se levanta el pertinente acta.

Ver la denuncia levantada por la Comandancia de la Guardia Civil..pdf

11 de junio.- Se presenta ante la JEF, recurso por la no admisión de las candidaturas andaluzas por el estamento de CLUBES.

Ver el Recurso de exclusión de candidatura.pdf

11 de junio.- Se presenta dentro del plazo establecido por el reglamento electoral  de subsanación de errores.

En este caso se rellena un formulario admitido por la JEF (concretamente el de la Sociedad “CASAVIEJA”, club perteneciente a la territorial de Castilla León), por las diferentes candidaturas andaluzas.

Ver formulario desestimado por la JEF.pdf  Ver formulario aceptado por la JEF.pdf

13 de junio.- Se desestima nuevamente las candidaturas presentadas por Clubes andaluces, sin respuesta alguna a los afectados por parte de la JEF.

14 de junio.- Se entrega in situ a la JGE (Calle Ferraz 16 –Madrid-) toda la documentación pertinente para su análisis y desarrollo de las mismas, al igual que se interpone recurso a la no admisión de candidaturas por Clubes de Andalucía.

Ver el Recurso.pdf

Este órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes, nos comunica que el fallo se dará a conocer en el plazo de  7  días.

Tras los siete días de rigor y al no tener noticia alguna, se llama al mencionado organismo para que nos aclare la situación, contestando que aún no hay resolución porque por parte de la JEF no se le ha facilitado los documentos necesarios. La JGE, les da un ultimátum a la JEF, para que en el plazo de 3 días le mande la documentación requerida. La JEF se las facilita por FAX el último día y por la tarde.

Durante el periodo de espera se presenta ante la JGE los siguientes recursos:

18 de junio.- El Club San Sebastián presenta recurso ante la JGE

Ver recurso presentado por este Club.pdf

27 de junio.- Escrito por las diferentes candidaturas a la JGE, argumentando  la tardanza del fallo de este organismo  y la proximidad de las elecciones a la FEG, para parar el proceso del mismo.

Ver documento.pdf

27 de junio.- El parlamentario de IU, José Luis Centella Gómez, formula tres preguntas parlamentarias.

Ver las preguntas parlamentarias.pdf

28 de junio.- La FAG manda escrito a la JGE, mostrando su preocupación argumentando que la territorial andaluza se queda  sin representación en la Asamblea General de la FEG, por el simple hecho de posible error de formas.

Ver documento.pdf

2 de julio.- Marcelo Bonet Padilla manda a la FAG un e-mail notificando la imposibilidad de cumplimentar el voto por correo aduciendo que la FEG no había comunicado nada a correos. De este modo muchos votos por correos andaluces serian invalidado por no tener el sello de los respectivos funcionarios a los cuales la FEG o la JEF (quien corresponda) no dio orden alguna de la celebración de elecciones a esta Federación.

Ver comunicado.pdf

3 de julio.- La JGE desestima todas las candidaturas por CLUB presentadas por Andalucía.

5 de julio.- Se celebra en Fuentes de Andalucía, una asamblea informativa, donde se decide la retirada de las candidaturas andaluzas a LA ASAMBLEA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE GALGOS.

Estos son los hechos acontecidos a lo largo del proceso electoral a las elecciones de la FEG.

De este modo la Territorial andaluza con cerca de 4000 FEDERADOS, 201 CLUB, mas de 3000 DEPORTISTAS,  cerca de 50 TÉCNICOS y 305 Jueces-cronometradores, además del mayor numero de campos de carreras, nos quedamos fuera de toda representatividad en el órgano federativo de la FEG, por lo tanto  los FEDERADOS ANDALUCES nos tendrán que representar miembros de otras territoriales.