Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta

 

El Sábado día 16 de Julio se celebró en la localidad Malagueña de Humilladero el XXV Campeonato de España de Liebre Mecánica. Muchos fueron los aficionados y curiosos que se acercaron a presenciar in situ las carreras y los diferentes actos que había preparado la organización.

 Los Actos se abrieron con las intervenciones de las diferentes autoridades competentes, en el intermedio del acto se leyó por parte del moderador-presentador, un capitulo que Caballero Bonald (Premio Nacional de Literatura), ha dedicado al libro catálogo del Centenario de la Copa la Ina. Al finalizar las intervenciones se proyectó un video de los cien años de historia de nuestro deporte galguero.

La competición deportiva comenzó después de la 22.30 h. con las diferentes mangas. Unas gradas abarrotada de público permanecían expectantes el desarrollo de la competición. Hay que destacar entre los ganadores a la galga HILDA, del Cordobés Jesús Jurado, que se proclamó campeón en los 650 m. ganando todas sus mangas. PERA NEGRA del Valenciano Salvador Puchalt, fue el ganador en 500 m. de galgos importado, mientras el Murciano Antonio Vera con BOLERO hacía lo propio en los 500 m. para galgos nacionales.

Desde la Federación Andaluza de Galgos darle la enhorabuena a los ganadores y participantes, al igual que a la organización. Destacar y agradecer a la Sociedad El Navazo de Humilladero, que una vez más ha demostrado con crece capacidad de trabajo, organización, entrega, y sobre todo UNIÓN, para celebrar cualquier evento que se les designe. Y como yo digo siempre "ha Humilladero se viene aprender".

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 
EL PRESIDENTE DE LA SDAD EL NAVAZO DE HUMILLADERO   CONCEJAL DE DEPORTE DEL AYTO DE HUMILLADERO
 
LA FLAMANTE ALCALDESA DE HUMILLADERO NOELIA RGUEZ   MARIO MAURI VICEPRESIDENTE DE LA F.A.G.
 
ANTONIO ROMERO COMISARIO DEL CENTENARIO   CARLOS SANZ PRESIDENTE DE LA F.E.G.
 
PÚBLICO Y AUTORIDADES   PRESENTADOR DEL ACTO INAUGURAL
 
FÉLIX DOBLAS EL EXALCALDE DE HUMILLADERO   LA LUNA ENTRE FOCOS
 
LAS GRADAS ABARROTADA DE PÚBLICO   LOS GALGOS EN PLENO ESFUERZO
 
BARBACOA PARA APLACAR EL APETITO   PANORÁMICA DEL PÚBLICO.

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO