Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

          

LOS REPRESENTANTES ANDALUCES EN EL CTO DE ESPAÑA LUCIERON A GRAN ALTURA.

  Gran arranque de los galgos andaluces en el LXXIV Campeonato de España, donde tres de los cinco representantes lograron pasar sus respectivas eliminatorias.

Mal empezó esta edición del Campeonato de España para los galgos andaluces, cuando CAPUCHINO, después de su primera carrera nula, se lesionó de un dedo de la pata trasera, una lesión que ya arrastraba de semanas anteriores, después de los intentos baldíos de sus preparadores, nada se pudo hacer para que siguieran en competición, por lo tanto fue retirado dejándole a su rival BARTOLA de Castilla-León, las puertas abiertas de cuartos.

A los representantes de Capuchino decirle que otra vez será,  y que fue toda una lastima de no poder ver a este magnifico ejemplar en las tierras de Castilla.

 

A MORABEN, le tocaba de correr en segundo lugar en cuanto a nuestros representante se refiere. La liebre saltó  larga y la galga Cordobesa salió por detrás de su contrincante, la Castellano manchega PUCELANA. Muy disputada fue esta carrera que con un tiempo de 1.13 la galga negra andaluza se rehizo de su mala salida para voltear el punto y así  añadirlo a su casillero.

La segunda carrera de esta collera se produjo en la segunda jornada de campeonato, en un día que amaneció con lluvias, hecho que no impidió el trascurso de la misma.

Pucelana y Moraben, fue la primera collera en enganchar en esta segunda jornada de Octavos. La liebre saltó pronto, y otro bonito duelo donde para mucho estábamos ante dos de las galgas favoritas del campeonato. Alternancias en la carrera donde otra vez la Galga Cordobesa demostró que tenía que estar en los cuartos de final.

Enhorabuena a sus dueños y preparadores porque han dejado atrás una gran rival como ha sido la galga Pucelana.

 
  CARTUJA representante de la Sociedad Los Ranchos ganadora del 3º Grupo de Andalucía fue la primera galga andaluza en ser eliminada en competición.

La primera carrera fue la mas corta de las válidas de lo que va de campeonato, tan solo 56 segundos en la que la galga de Castilla la Mancha se impuso a la andaluza.

La segunda carrera al igual que todos los segundos puntos de los galgos andaluces se corrió en la segunda jornada. 1.55 de crono y otra vez la galga BIMBA se imponía a nuestra representante.

A propietarios y preparadores de esta galga decirle que se han merecido estar en un Nacional, y que sigan con la misma ilusión mostrada en esta temporada para volver mas pronto que tarde a disputar otro Campeonato de España.

LEYENDA de la Sociedad del Palomar tendría que medir fuerza con Morena una de las dos representantes de la Comunidad Madrileña.

Estas dos galgas correrían en quinto lugar. Decir que la representante andaluza en el trascurso de la mañana se puso indispuesta, vomitando en varias ocasiones y llegando a un estado de deshidratación, por momento se temió lo peor, pero sus preparadores mas que tirar la toalla se pusieron manos a la obra para recuperar en poco tiempo a esta galga verdina en colorado.

Aproximadamente a las cinco de la tarde les tocó el turno, y después de un tiempo en la trailla, una liebre que venia rehuida se metió en la propia mano, sirviendo  para que esta collera se disputarán el primer punto. La galga andaluza salió por delante con ganas, dejando atrás los miedo existente entre sus propietarios y seguidores. La liebre solo duro 33 segundos, carrera nula pero dejando buen presagio para lo que se avecinaba.

Poco después se volvió a enganchar esta collera, y una liebre que estaba encamada en un gran  agujero escarbado en la fina tierra de madrigal, hizo desde el principio que presagiaramos que estábamos ante una de esas liebres que pone cada galgo en su sitio. La galga madrileña salió por delante dominando casi el primer minuto y medio de carrera, la liebre, potente, intentó refugiarse en un perdedero tapado por la organización, y a la vista de ello cambió de rumbo para buscar otro, la liebre marcó un crono final de 3.43, donde la galga andaluza tuvo que tirar de casta para poder alcanza a la rabona. La segunda parte de la carrera fue toda para LEYENDA donde los jueces le dieron el punto merecidamente.

El segundo punto se corrió en la jornada del Domingo. La galga andaluza estaba totalmente recuperada y se presagiaba lo mejor. Y así fue, una liebre que saltaba después del mediodía, donde  Leyenda salía por delante sin dar opción alguna a su rival. 1.12 de crono donde la galga ecijana demostró con crece el espíritu de superación.

Enhorabuena a sus propietario y sobre todo a José María y compañero por el sufrimiento pasado en la jornada del Sábado.

 

 
  CUBANA y DIVINA, protagonizaban el último duelo con representación andaluza.

Divina es una galga de Toledo y propiedad de la Familia Montes, y en el primer duelo demostró gran rapidez sobre todo en los inicio de la carrera. Pero estas liebre de Madrigal son duras y las carreras se prolongan en el tiempo, y es ahí donde la galga Cubana jugó sus basas.

Después de una larga carrera 3.16 donde la liebre cogió varias veces un carril, los jueces acabaron amonestando a Divina, dando el primer punto a la galga andaluza.

En la segunda liebre había expectación, ya que eran muchos los aficionados que pensaban la remontada de Divina. Pero cuando salto la segunda liebre de esta collera, pronto quedó patente la superioridad de Cubana que con una liebre de 3.52 se alzó con el segundo punto en una carrera dominada casi en su totalidad.

Enhorabuena a sus propietarios y preparadores que siguieron en masas el transcurso de su galga.

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO