Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 
CRÓNICA DE LOS GALGOS ANDALUCES EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL LXXXII CAMPEONATO DE ESPAÑA COPA DE SM EL REY.

 El pasado 11 de enero comenzó el Nacional en tierras Avulense de Madrigal de la Altas Torres, teniendo que citar a todas las colleras hasta en tres jornadas para poder finiquitar esta fase.

Las jornadas de sábado y domingo estuvieron marcadas por la niebla. El sábado aunque amaneció con niebla se pudo comenzar la competición, aunque algo más tarde de lo previsto teniendo que suspender después de las 5 de la tarde por nuevamente falta de visibilidad. La jornada del domingo y después de esperar hasta las 2 de la tarde, la organización decidió suspender la competición, aplazándola para el martes 14, donde por fin pudimos disfrutar de unas grandes y bellas carreras.

En cuanto a nuestros representante es para estar un poco triste, ya que solo Escorpión de Julio Herrera pasaba el corte de octavos alcanzando su pase a los Cuartos de Final.

ESCORPIÓN DE JULIO HERRERA (ANDalucía)  vs CANDELA DEL CIGARRAL (castilla y león).

 Con esta collera daba comienzo el sábado 11 el Nacional. Una liebre nula de 33 segundos fue el tiempo marcado teniendo un veredicto de nula.

Tuvieron que esperar a la jornada del martes 14 para correr su primer punto válido, siendo una carrera con una potente liebre de esas que saltan en Madrigal para que Escorpión se alzara con su primer punto tras ser amonestada su contrincante por los tres jueces después de marcar un crono de 2´17 minutos. En su segunda liebre de esta jornada solo Escorpión engalga a la rabona teniendo que hacer un esfuerzo en solitario para alcanzar a la liebre hecho que consiguió,  "Candela" se despisto en la salida declarando los jueces la carrera nula de 17 segundos. Su cuarta y definitiva carrera de 2´20 minutos de tiempo el veredicto de los tres jueces fue idéntico a su primera carrera válida, punto para Escorpión y los tres jueces amonestaban de nuevo a Candela, una galga que demostró tener paso y codicia.

PEQUEÑA DE JULIO HERRERA (CASTILLA Y LEÓN) vs JOAQUÍN DE GUIRRI (ANDALUCÍA).

 Joaquín de Guirri era nuestro segundo representante en entrar en liza, formando la tercera collera con Pequeña de Julio Herrera. Su primera carrera fue una liebre corta ya que después de poco más de un minuto concretamente 1´01 la liebre alcanzó el perdedero. La galga Pequeña de Julio Herrera no dio opción a nuestro representante ganando su primer punto. En la jornada de ayer martes y con un punto perdido Joaquín se presentó en el corredero con las ganas de dar la vuelta al marcador. Saltó una liebre después de ser vista en la cama de esas de las buenas de estos lares y después de marcar un tiempo de 2´28 las ilusiones de los propietarios y simpatizantes de este galgo andaluz se diluyeron al ver ondear los pañuelos rojos al aire y dar el pase a la galga castellano leonesa a la fase de Cuartos .

 

SELVA DE CACHOTO (CASTILLA LA MANCHA) VS TOSCA DE LA CABAÑA (ANDALUCIA).

Solo dos carreras disputaron estas dos galgas que componían la 6ª collera, una la primera jornada de octavos y otra en el día de ayer. Los tiempos de carrera fueron muy similares en las dos jornadas 2´03 y 2´05 respectivamente. Decir que nuestra representante en el primer día de competición corrió mermada físicamente por una bajada de defensa, en el segundo día pudo recuperarse y correr en mejores condiciones, pero no pudo con la galga castellana manchega que fue justa vencedera del duelo.

 

LANGOSTINO DEL CHABOLO (ANDALUCIA) VS  MALÚ DE JULIO HERRERA (EXTREMADURA).

 La séptima collera la componían Langostino contra Malú. En su primera carrera y después de correr una liebre con un crono de 1´39,nuestro representante sufrió un accidente con un trágico desenlace, por lo que Malú de Julio Herrera tuvo que correr en la segunda jornada exento. La galga extremeña cumplió el trámite y se plantó en cuartos de Final

 

SAETA DE MONZÓN  (ANDalucía) vs INDIA DE LOS MONTES (Castilla la mancha).

 Esta collera no corrió ninguna liebre en la primera jornada, teniendo que correr toda su eliminatoria en el día de ayer. Tres liebres, dos válidas y una nula valieron para que India se clasificará para Cuartos dejando a nuestro representante fuera de la Competición. Los tiempos de carrera fueron de 1´20, 0´46 y 1´32.

 Solo me queda decir que la ilusión depositada en nuestros representantes se vio menoscabada por la superioridad de sus rivales, a los cuales quiero felicitar y dar la enhorabuena por sus victorias.

 Andalucía solo queda representado en Cuartos de Final por Escorpión de Julio Herrera, al cual apoyamos con todas nuestras fuerzas para que Andalucía esté lo más alto posible en esta edición del Campeonato de España.

 

      

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO