Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
   SE CELEBRAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL CENTENARIO "LA INA".

El Lunes 2 de Enero comenzaron  los cuartos de final de La Copa del Centenario. Con una temperatura bastante suave, y en un día gris con amenaza de alguna llovizna, se pusieron en marcha los cuartos de final.

Una vez desarrollado el sorteo que emparejó a los ocho galgos finalistas y pasado el reconocimiento Veterinario, se puso en marcha la competición. Las primeras manos se efectuaron en la zona cercana a la carpa, donde el numeroso público asistente esperaba impaciente la salida de las rabonas.

Hubo que esperar hasta bien entrada la jornada para ver en acción a los lebreles, ya que las liebres se hicieron de rogar.

YACO-TRIUNFO

 La primera collera en entrar en trailla fueron el Galgo verdino YACO representante de la familia Domecq, y el Galgo Colorado TRIUNFO de la familia Alvarez Dominguez. Cuatro liebre tuvieron que correr para sacar al primer semifinalista, alternado las nulas con las válidas. En la primera carrera válida de 2.04 minutos de duración,  el galgo Triunfo salió dominando la carrera para posteriormente fuera Yaco el que acabara

mandando. Una carrera muy igualada que puso en aprieto a los jueces. En la segunda carrera válida de esta collera fue mas clara teniendo un claro dominador en el galgo Verdino, que con una liebre de 1.32 se proclamó el primer semifinalista de la gran copa la ina.
RESINA-ORGULLOSA

En la segunda collera correspondió el turno a la galga blanca RESINA, representando a la Sociedad de Hato Blanco y a Orgullosa representante de Diaz Custodio.

Decir que esta collera corrió cinco liebres consecutivas nulas por falta de tiempo, dos galga muy rápidas de salida que no daban opción a las rabonas. Hubo que esperar a bien entrada la tarde para correr un punto válido que ganó Orgullosa, su rival Resina fue retirada por sus propietarios una vez consultado al Veterinario por prescripción de este.

La tarde iba cayendo no pudiéndose enganchar Orgullosa con exento, por lo que se decidió dejarla para la jornada siguiente. El Martes 3 de Enero corriendo dos libres una nula y otra de 1.10, Orgullosa pasó el tramite y estrará en el bombo de los semifinalistas.

VOLUNTARIA-CAMILO

El tercer turno del sorteo emparejó a la galga Voluntaria representando a Extremadura y propiedad de Joao de Moura y Camilo representante de Andalucía propiedad

 

de Alfonso Pérez Luna. Seis carreras disputaron esta collera, las dos primeras fueron nula por falta de tiempo, donde los dos galgos se mostraron bastante igualados. En la tercera liebre, primera válida para esta collera, el punto se decantó claramente para la galga extremeña. Dos liebre mas nulas, tuvo que correr esta collera hasta al filo del término de la jornada, saltó una buena liebre donde la galga negra de Joao de Moura dejó patente la superioridad ante su rival.

Con esta liebre corrida entre Voluntaria y Camilo se puso fin a esta primera Jornada de Cuartos, aplazando para el día siguiente las colleras restantes.

 
  SOR-DOLORES

La cuarta y última collera correspondió el turno a la madrileña Sor propiedad de Paco Auñon e hija de Monja y Poncho, con Dolores representante de la Sociedad Campo Alegre.

Fue una de las colleras mas disputadas, ya que estábamos delante de dos grandes galgas. La primera de las liebres fue una carrera muy disputada donde la galga madrileña empezó dominando la misma, en el transcurso de la carrera, la galga Dolores fue remontando y se hizo con el primer punto. La segunda liebre que se aproximó a los dos minutos de carrera, la galga madrileña Sor no dio opción a su rival, empatando la eliminatoria. La tercera carrera se denominó nula, ya que cada galga corrió con una liebre distinta. Las dos galgas se emplearon de lo lindo con sus respectivas liebres haciendo carreras similares, tanto en tiempo como por la zona que cogieron sendas liebres para alcanzar el perdedero.

Estas galgas no corrieron más en esta jornada,

dejando el punto que les faltaba para la siguiente. Tres liebre más corrieron esta collera el día 3 de Enero, para sacar a la cuarta y última semifinalista. Dos liebres nulas y una con un crono de 1.35, dilucidó  esta collera, donde la galga Dolores se alzó con la eliminatoria.

Dos jornadas han sido necesarias para terminar con los cuartos de final de la Copa del Centenario, donde la organización traslada las semifinales para el día 6 de Enero.

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO