Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 
ESCORPIÓN DE JULIO HERRERA ALCANZA LAS SEMIFINALES DEL LXXXII CAMPEONATO DE ESPAÑA COPA DE SM EL REY.

 

 Escorpión de Julio Herrera era el único representante andaluz en los Cuartos de Final del Campeonato de España de Galgos,  y por ello los aficionados andaluces tenían puestas todas sus miradas en este galgo, único macho que quedaba en competición.

 La competición se celebró en dos jornadas sábado 25 y domingo 26 de enero. En la jornada del sábado nos encontramos un corredero bastante húmedo después de las lluvias e incluso nieve de los días anteriores, hecho que no dificultó la jornada en cuanto a la competición. Después del reconocimiento veterinario tuvo lugar el sorteo donde nuestro representante se emparejó con Malú de Julio Herrera en la tercera collera.

La competición comenzó a las 11´15 horas con el enganche de Kika de Espabilada vs India de los Montes. Estos  galgos estuvieron en trailla 45 minutos sin salir liebre, por lo cual sus propietarios decidieron sacarlos del collar automático para dar paso a la segunda collera que estaba formada por  Pequeña de Julio Herrera vs Liosa de Clemente.

A las 12´36 minutos entraba en trailla nuestro representante para ser soltado de trailla 8 minutos después, una  liebre que no dio el juego deseado, marcando un tiempo de 30 segundos. Nuestro Escorpión empezaba los Cuartos igual que lo hizo en Octavos, con liebre nula.

Se iban sucediendo las carreras aunque con dificultades ya que había sectores del acotado donde estaba muy frío de liebres. A las 14´13 horas volvía a enganchar Escorpión con su rival Malú. En esta ocasión la liebre saltó en el lado derecho del ala, y después de una trailla bastante larga, los galgos emprendieron la persecución de una potente liebre, la cual en ningún momento dio opción a los galgos. Malú salió con ventaja atribuyéndose  los primero puntos del envite, pero un pase de Escorpión en mitad de carrera y manteniendo hasta el perdedero hizo que los jueces dieran el primer punto a nuestro representante.

Los cuartos de final  transcurría con normalidad y como decía antes con algunos sectores pobres de rabonas, hasta que se cambió de sector y empezaron a aparecer las liebres casi consecutivas en escaso tiempo. Escorpión volvía a enganchar a eso de las 16´24 horas y después de un tiempo considerable en trailla saltaba la tercera liebre de esta collera. Esta liebre fue una de las más potente de la jornada marcando un crono de 2´49 minutos y donde nuestra rival Malú se imponía a nuestro macho andaluz empatando la eliminatoria. Poco después se anunciaba la retirada de Malú por lesión, allanando así  el pase a la semifinal a nuestro representante "ESCORPIÓN DE JULIO HERRERA"

Decir que en esta primera jornada de Cuartos de Final  hubo hasta tres colleras que empataron, mostrando así la igualdad reinante entre los galgos participantes de esta edición del Campeonato de España. En la jornada del domingo además se clasificaron Kika de Espabilada y Liosa de Clemente que junto a nuestro representante y Dulce del Rocío que también obtuvo el pase en la jornada del sábado, formarán el cuadro de semifinales.

Tres galgas de Castilla y León y un galgo de Andalucía se jugarán el reinado en esta edición del Campeonato de España de Galgos Copa de SM El Rey.

 

 

      

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO