Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

LA COPA ANDALUCÍA, EL CAMPEONATO DEL GALGO ESPAÑOL Y EL CAMPEONATO DE GALGOS LANCES COMPARTIERON FINALES.

  Amanecía un día frío pero templado en el Castillo de la Monclova, donde compartieron finales los mencionados campeonatos. Desde muy temprano aficionados llegados de toda la geografía nacional se acercaron a las inmediaciones del corredero previsto para esta Jornada.

 El Sol era el protagonista, al menos por el momento, ya que después del pertinente control Veterinario, un manto de niebla invadió el corredero aplazando en mas de una hora la hora prevista para el comienzo, hecho que aprovecharon los aficionados para saludarse hacerse las fotos de rigor, y hacer amistad galguera que buena falta hace en estos tiempos.

  A las doce y cuarto de la mañana el Sol brilla de nuevo, suena el silbato y comienzan las finales. El publico se ubica en un puente que sirvió de Atalaya para seguir el transcurrir de las carreras.

 

  La primera collera en enganchar fue la correspondiente a la Copa Andalucía entre el macho Monte Alvear, y la galga Bruja. En un terreno enfangado por las lluvias saltó la primera liebre, que dando un crono de 33 segundos se convertía en la primera nula de la Jornada.

La segunda liebre de esta collera igualmente fue nula por falta de tiempo, 50 segundos y pañuelos amarillos.

Después del descanso reglamentario volvieron a enfrentarse las dos finalista de la Copa Andalucía, la liebre saltó delante de la mano y después de una bonita suelta, la galga Bruja con collar blanco se puso a la cabeza mandando mas de medio tercio de carrera, tras un alcance de Bruja, el macho empezó a puntuar alcanzando liebre en varias ocasiones pero no lo suficiente, ya que después de la muerte de la liebre al 1.29 de carrera, los tres Jueces sacaron pañuelos blancos otorgando el punto a la galga representante del Club Morisca.

 

 
La última carrera fue un calco de la anterior, siendo dominada por bruja en el principio de carrera para terminar mas igualada al termino de la misma, donde la liebre alcanzó el perdedero. Los tres Jueces al igual que la anterior carrera ondearon los pañuelos blancos al aire dando a la galga Bruja el triunfo de esta edición de la Copa Andalucía.

Enhorabuena a la Galga Bruja, y a sus propietarios.

 
  La Segunda de las finales no fue otra que el  prestigioso campeonato que organiza el Club Nacional del Galgo Español.

 En esta ocasión los finalistas eran: Judas que llegaba de Palencia y Esperanza de Navalcarnero (Madrid).

Cinco fueron las liebres necesarias para proclamar al nuevo campeón. En las liebres puntuables el galgo palentino salía con mas fuerza pero la galga madrileña demostró mejor colocación y destreza detrás de la rabona.

Los jueces en las dos liebres puntuables amonestaron a Judas.

 Las liebres válidas de esta carrera marcaron un tiempo de 1.29 y 2,29 respectivamente. Estos dos ejemplares de Galgos Españoles demostraron con crece encontrarse en un gran estado de forma.

 

La tercera de las finales, fue la primera edición del Campeonato de Galgos Lances "Guti".

 Las galgas Enchufada y Bisbi, se enfrentaron en la final por este primer trofeo, a la postre la galga propiedad de María la conocida en el foro como "Dorita" se llevo el gato al agua después de varias carreras.

Enhorabuena a Guti y a todos los amigos del foro al demostrar este grado de amistad dentro y fuera del mismo.

En esta final daba igual el ganador, los ganadores sois todos los que compartir este rincón que hacéis llamar el de los galgueros.

Enhorabuena a todos.

 

 

MAÑANA COLGAREMOS EN ESTA WEB UN AMPLIO RESUMEN FOTOGRÁFICO CON TODAS LAS INCIDENCIAS DE LA JORNADA, AL IGUAL QUE LA ENTREGA DE TROFEOS.

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO