Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

LOS ALCALDES DE: FUENTES DE ANDALUCÍA, CARMONA, MARINALEDA, Y LA RODA DE ANDALUCÍA FIRMAN EL CONVENIO PARA QUE EL CENTENARIO DE LA GRAN COPA LA INA VISITE SUS LOCALIDADES.

El pasado Jueves 4 de Agosto tuvo lugar las firmas del convenio con la que estas localidades sevillanas plasmaban los acuerdos necesario para que el Gran Centenario de la Copa la Ina visiten sus localidades.

Jornada maratoniana la vivida el pasado Jueves, donde la Comisión del Centenario visitó diferentes localidades sevillanas para ajustar los diferentes convenios con los Alcaldes de dichos municipios.

La Jornada empezó muy temprano, donde fuimos recibido cordialmente por el Alcalde de Fuentes de Andalucía D. Miguel Fernández y la Concejal de Cultura Helena Rial Acosta. La primera semana de enero los  Actos del Centenario visitarán esta localidad, hecho que quedó reflejado en el convenio. Con el acuerdo y rúbrica  de las firmas tanto por el Alcalde como por el Presidente de la F.A.G. D. Sebastián Callejón, como por el Comisario del Centenario D. Antonio Romero se dio paso a los medios de comunicación con una larga y extensa entrevista tanto al Alcalde de Fuentes como a D. Antonio Romero.

El Ayuntamiento de Carmona fue el segundo de los pueblos donde se firmó el convenio por ambas partes. El recién llegado Alcalde D. Juan Manuel Ávila destacó con esta firma la necesidad de reivindicar un deporte tan perseguidos por algunos. Carmona es uno de los municipios con mas extensión de terreno dedicado a la caza con galgos de toda España, es por ello que es cita obligada para este pueblo y para dicha comisión, que los acontecimientos del Centenario pasen por este municipio.

Marinaleda con su Alcalde D. Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza nos recibió personalmente en su Ayuntamiento, donde después de debatido y leído el convenio se llegó a un acuerdo para que este pueblo pueda disfrutar de los acontecimientos culturales que el Centenario llevará a este municipio sevillano.

Por último y a esto de las nueve de la noche, la localidad de La Roda de Andalucía bien rodeado de la Sociedad de Galgueros y aficionados, firmo el convenio ante los medios de comunicación. Fidel Romero Alcalde de este municipio no quiso dejar la oportunidad para explicar la necesidad cultural que el Centenario le brindaba a su pueblo.

La Comisión del Centenario sigue trabajando para llevar a todos los municipios con influencia galguera los actos del Centenario.

 
Miguel Fernández León Alcalde de Fuentes de Andalucía.    Juan Manuel Ávila Gutiérrez Alcalde de Carmona
 
Juan Manuel Sánchez Gordillo Alcalde de Marinaleda   Fidel Romero Ruiz Alcalde de La Roda de Andalucía

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO