Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE GALGOS CON REFERENCIA

A LA IV FERIA DEL GALGO.

Después de las opiniones vertidas en diferentes medios de comunicación insinuando del boicot de la Federación Andaluza de Galgos ante el fracaso de asistencia de público en la pasada Feria del Galgo, celebrada los días 4 y 5 de Junio en la localidad Vallisoletana de Tordesillas la FAG quiere puntualizar:

1.- Que con fecha 16 de Febrero de 2011 y con salida en el registro oficial de esta Federación el día 17 de Febrero de 2011 se comunica por carta a la FEG que en la Junta Directiva del 15 de Febrero de 2011 se acuerda por unanimidad, la no organización de la IV Feria Internacional del Galgo que estaba prevista su celebración en los próximos meses.

2.- La FAG quiere dejar claro que en ningún momento a intentado boicotear la citada Feria del Galgo en cualquiera de sus vertientes.

3.- La Federación a través de su comisionado del Centenario de la Copa la Ina solicitó en su día estar presente en la mencionada feria, hecho que se aceptó por parte de la FEG y su organización, ofreciéndole un espacio en el stand de la Federación Española.

La Comisión del centenario tenía previsto asistir a la feria, pero un imprevisto de última hora (una enfermedad grave de un familiar del Comisario) hizo declinar la presencia en la Feria del Galgo.

4.- Con este comunicado la Federación Andaluza de Galgos quiere dejar Patente que el éxito o fracaso de la IV Feria del Galgo, es sólo y exclusivamente de sus organizadores y de la propia FEG.

En ninguno de los casos por parte del Presidente, Directiva o Asambleístas de la FAG se ha entorpecido ni abrumado la organización y el posterior desarrollo de la IV Feria del Galgo.

5.- La FAG ha apoyado siempre y así lo seguirá haciendo, todos los eventos desarrollados en el ámbito nacional en torno al mundo del galgo. Y con la intención de seguir en este camino marcado siempre que se requiera nuestros servicios, animamos a que posteriores ferias tengan el éxito deseado por el bien de todos los Galgueros.

Pinchar aquí para leer la carta de renuncia de la FAG de celebrar la Feria del Galgo prevista en Ecija.

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO