Federación Andaluza de Galgos

Delegaciones Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta

CASTRO DEL RIO, VILLA DEL RIO, ESPEJO Y MONTALBAN ALBERGARÁN EN SUS MUNICIPIOS AL I CENTENARIO DE LA COPA LA INA.

El pasado Viernes se firmaron sendos acuerdos con diferentes municipios cordobeses para que el Centenario visiten sus localidades.

 La jornada empezó temprano donde la Comisión del Centenario de la Copa la Ina formada por D. Sebastián Callejón Presidente de la F.A.G., D. Antonio Romero Comisario del Centenario, y D. Amador Rodríguez Gerente del mismo, empezaron a visitar los pueblos cordobeses donde se había llegado a los oportunos acuerdos para la firma del convenio de participación en los actos del Centenario.

 D. Bartolomé Ramírez Castro, alcalde de Villa del Río y buen galguero, fue el primero en recibirnos en su espectacular Ayuntamiento. Estuvo acompañado de su diferentes órganos de corporación. Encantado en todo momento de que el Centenario diera la oportunidad a sus vecinos de conocer la historia galguera en su pueblo.

 El segundo municipio que visitamos fue Castro del Río, de donde pertenece la foto del encabezamiento. Su alcalde actual José Luís Caravaca Crespo, estuvo acompañado del anterior alcalde, donde nos recibieron con todo los honores, al igual que lo hizo la familia Millán. El convenio se firmó ante los medios de comunicación, y en las intervenciones se destacó la importancia de Castro del Río en el panorama galguero, con varios cotos federados pertenecientes a la Federación Andaluza, y un número importante de Cargos Técnicos.

El Alcalde se mostró en todo momento bastante interesado en el proyecto, y animó al público presente a participar en todos los actos que acoja  su pueblo en la semana que  el Centenario de la Gran Copa la Ina visite Castro del Río.

 

 

 

  Espejo pueblo cordobés situado a 33 Km. de la capital y a una altitud de 423 metros, es popular por su gastronomía, destacando su ya celebre morcilla y chorizo.

Su Alcalde D. Francisco Antonio Medina Raso es un enamorado del mundo de los galgos,  no quería que  su pueblo quedará ausente de los actos del Centenario. Es por ello que tras la firma del convenio, Espejo será uno de los primeros pueblos andaluces en desarrollar las actividades preparadas para este evento.

  D. Miguel Ruz Salces, alcalde de Montalbán fue el último que firmó el convenio en esta maratoniana jornada del Viernes. El recién llegado alcalde estaba bastante entusiasmado por los acontecimientos que el Centenario de la Copa la Ina llevará a su pueblo, hizo mucho hincapié en la necesidad  de la cultura en los pueblos cordobeses, y con esta iniciativa se cubría un hueco importante en su localidad.

  Entre medio de las firmas de los respectivos convenios, se visito la  localidad de Montilla donde nos recibió su primer teniente-alcalde D. José Repiso y la segunda teniente-alcalde D.ª Ana Belén Feria, después de explicarle por parte de la comisión del Centenario, el proyecto preparado para su localidad se comprometieron a firmar el acuerdo la semana próxima.

  El Centenario de la Gran Copa la Ina estará en estos municipios según los acuerdos firmados en:

   * Museo-Exposición sobre la historia de la Copa la Ina y del origen deportivo del mundo del Galgo.

   * Conferencia Titulada "Los Galgos en la historia del arte en el mundo"

   * Presentación del nuevo libro de anécdotas galgueras escritos por diferentes escritores andaluces.

   * Distribución gratuita de ejemplares del Libro Catálogo que escribirán las mejores plumas de nuestro País como son: (Caballero Bonald, Raúl García del Pozo, Antonio Pérez Henarez, Luis García Montero entre otros.)

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO