EL CASTILLO DE LA MONCLOVA

SEDE DEL  LXXII CAMPEONATO DE GALGOS COPA SM EL REY

El Castillo de la Monclova será la sede del LXXII Campeonato de Galgos en Campo Copa de SM el Rey, esta finca fue adquirida por la Federación Andaluza de Galgos la temporada pasada, y pretende ubicar la mayoría de eventos y campeonatos que se celebren en la geografía andaluza.

Como ya es sabido por todos este año albergará en sus correderos el Campeonato Nacional mas ambicioso jamás celebrado hasta la fecha, ya que serán 32 los galgos que compitan en la fase final del campeonato de España.

SUS CORREDEROS

UBICACIÓN

El Castillo de la Monclova esta situado en la autoría A-4   Km. 476 como vemos en las imágenes inferiores la finca esta dividida por dicha carretera.

SU ENTORNO

En el entorno del Castillo de Monclova podremos observar especies autóctonas muy variadas como la encina, alcornoque, adelfas,  olivos, etc.

SUS TIERRAS

Sus mas de 5.000 hectáreas de tierras hacen albergar distintos tipos de suelos, desde el franco, hasta el franco arcilloso, pasando por zonas donde predomina un suelo franco con cantos rodados.

IMÁGENES DE LA PASADA TEMPORADA EN EL CASTILLO DE LA MONCLOVA

En la temporada 2008-09, los numerosos correderos del coto del Castillo de la Monclova acogieron varios campeonatos, como fueron la fase de semifinal y final del campeonato provincial, campeonato de Andalucía, campeonato del Galgo Español, Copa del Aceite, etc.

Desde la Federación Andaluza de Galgos se esta trabajando para preparar todo lo que concierne al próximo campeonato de España, desde sus correderos hasta la gestión con respecto a la liebre, un esfuerzo que esperamos que tenga su recompensa para que  todos los aficionados disfruten durante unos días del mayor evento que se celebra entorno al mundo del galgo:  "El Campeonato de España Copa de SM el Rey".

"HASTA ENTONCES BUENA SUERTE"