Fuente: Plataforma en defensa  de la caza con galgos.

En la Sesión Parlamentaria de hoy en el Congreso de los Diputados de Madrid, la APDDA ha presentado la propuesta que pide la total erradicación de la caza de la liebre con galgo. Así mismo ha añadido que el 5 de Octubre se celebrará una manifestación en Madrid, pidiendo que se prohíba la caza de la liebre con galgo. Los grupos animalistas están haciendo su labor en el congreso a través de  los enlaces que han conseguido con los grupos minoritarios elevando sus propuestas a los parlamentarios. Hoy estos colectivos han llenado el Parlamento, siendo nuestra única  representación galguera  la de nuestro Presidente Abraham Corpa.

Nuestro Presidente Abraham Corpa está presente en el Congreso para defendernos e intentar aclarar ante los Diputados, cualquier infamia que nuestro colectivo recibiera a través de las notas de prensa que esos grupos vierten de manera indiscriminada hacia nuestro colectivo. De la misma manera les podemos informar de que el colectivo galguero  está recibiendo todo tipo de difamaciones e improperios falsos de estos colectivos que son escuchados con interés por los parlamentarios.  Corpa según nos comunica está  aguantando el chaparrón y guardando la compostura, solo por un único fin: DEFENDER LA CAZA DE LA LIEBRE CON GALGO.

Momentos antes de la sesión parlamentaria nuestro Presidente Abraham Corpa ha mantenido una conversación con el Sr. Yuste Presidente de las Jornadas Parlamentarias de Protección Animal primer incitador a la erradicación de la caza para hacerle ver que los galgueros respetamos y amamos a nuestros animales y sobre todo creamos un eslabón necesario entre la naturaleza y el hombre para mantener las especies cinegéticas que nos ocupan.

El Sr. Yuste reconoce la labor de la PDCGA y alaba la valentía de nuestro Presidente por haber acudido a este acto, siendo el único galguero que representa a nuestro colectivo.

Así mismo Yuste le ha prometido a nuestro Presidente Abraham Corpa que va a hacer todo lo posible por erradicar la caza de la liebre con galgo antes de que se acabe la próxima legislatura. Un Horizonte muy negro nos espera. Durante la jornada les iremos informando, gracias a que un valiente galguero se preocupa por nuestro desesperanzador futuro… hoy lo único que parece preocuparnos a los  galgueros es la incertidumbre de donde se va a celebrar el siguiente campeonato de España, pareciendo no tener importancia acciones tan relevantes como las que se están produciendo hoy en el congreso de los diputados.

Desde aquí pedimos a la FEG y al resto de las entidades que se pongan urgentemente a trabajar por el bien y continuidad de nuestro deporte.